fbpx

Etapa 2

CUSCO – SAQSAYWAMAN

MARTES, 05 OCTUBRE 2021

🏁 Partida: Ciudad Imperial de Cusco

🎌 Llegada: La otra casa real del Sol o Saqsaywaman

🎫 Centro Arqueológico: Puka Pukara, Saqsaywaman

Fotos de la Etapa


Mapa de la Etapa


Relato de la Etapa


La competencia inicia en la Ciudad Imperial de Cusco, con partida controlada hasta el kilómetro 5,  donde encontraremos una subida de 10 kilómetros con paredes del 18% en algunos momentos y también subidas llevaderas con algunos descansos.

Justo antes de terminar de coronar nos adentraremos en un bosque espectacular donde entraremos a en un sendero mágico que nos llevará hasta los 3750mts sobre el nivel del mar, ahí empezaremos a andar en una constante cuchilla descendente de baja velocidad pero muy divertida sobre un sendero que eventualmente te sorprenderá con subidas empinadas de corta duración.

Luego de algunos kilómetros llegaremos a un cruce de asfalto de pista donde inmediatamente ingresaremos en un camino forestal de gran velocidad con algunos saltos que te divertirán pero siempre tendrás la opción de pasarlos por un costado. Está bajada de alta velocidad te llevará a un pueblito donde en el kilómetro 21 tendremos nuestra mesa de abasto e hidratación.

Luego de cargar energías usaremos las líneas de bajada del Bike Park donde anularemos todos los saltos de Downhill para hacerla más segura y llevadera para todos los pilotos, rodarás entre bosques y peraltes divisando de lejos la ciudad el Cusco. En el momento exacto donde tus manos empezarán a doler por la increíble bajada llegará una nueva subida que nace en single track y termina en una trocha antigua carrozable por aproximadamente 8 kilómetros. Está subida será divertida porque te permite ir rápido (llevarás el viento a tu favor) y podrás ver algunos de los paisajes, piedras y cuevas que te dejarán petrificado con ganas de tomar varías fotos.

Al terminar la subida llegarás al mismo punto de abastecimiento del kilómetro 21 donde será tu última oportunidad de cargarte de comida y agua antes de llegar a meta, pues lo que viene es un plano y falso plano rápido dentro de magníficos caminos carrozables que te llevarán a cruzar un templo Inka a apenas unas metros de distancia para apreciarlo en su máximo esplendor, pero sabemos que no solo estarás acá por los hermosos paisajes si no por qué quieres encontrar la diversión sobre tu bici y te hemos preparado un último descenso donde tu habilidad de la bici no será lo más primordial pero te garantizamos que si quieres ir rápido deberás ser de los bikers que les encante los descensos. Y mágicamente llegarás en el SAQSAYWAMAN, donde te esperaremos con tu ropa caliente un buen snack y mucha buena energía Inka. 
Finalmente deberás conducir tu bici en enlace hasta tu hotel (10 min aprox en bajada).